Educación, Videos y Formas de visualizar la información y aprender


Aprendizaje en niños


El investigador en educación Sugata Mitra aborda uno de los mayores problemas de la educación: los mejores profesores y las mejores escuelas no están donde más se los necesita. En una serie de experimentos de la vida real yendo desde Nueva Delhi, pasando por Sudáfrica, hasta Italia, le dio a los niños acceso auto-supervisado a la web y vio resultados que podrían revolucionar cómo pensamos acerca de enseñanza.





Innovacion debida a los vídeos

Chris Anderson, de TED, dice que el aumento de los videos en la web está catalizando un fenómeno mundial que él llama Innovación Acelerada por la Multitud: un ciclo de aprendizaje auto-abastecido que podría ser tan importante como la invención de la Imprenta. Sin embargo, para aprovechar su poder, las organizaciones necesitan adoptar una apertura radical. Y para TED, significa el comienzo de todo un capítulo nuevo...





Formas Bellas de Mostrar la Información

David McCandless convierte series de datos complejos, como el gasto militar mundial, la cobertura mediática, las actualizaciones en los perfiles de Facebook, entre otros, en los diagramas más preciosos y simples. Propone el diseño de información como herramienta para navegar a través de la superabundancia de la información actual, buscando patrones y conexiones únicas que pueden lograr cambiar la forma de ver el mundo.



Un blog donde se muestran sitios dedicados presentar estéticamente la información es Infosthetics.com

Uno de los sitios que relacionan la información conceptualmente en gráficos es nndb.com

Un ejemplo de este tipo de gráficas se ve en el siguiente video que muestra los estados de animo (feliz-enojado) de la población de Estados Unidos a partir de los mensajes de Twitter. 




Ver mas info de este video.


Maneras de aprender mejor, cosas a tener en cuenta.


Ver la Lista completa como texto o ver el siguiente vídeo.