Cuestionando los pilares de la biología





El valor de este video es que se muestra la falsedad del darvinismo, la crisis de la biología por temor al creacionismo y por eso el rechazo necio de la teleología (el que los seres vivos hagan las cosas con un propósito). Se ve las discrepancias entre la biología.
Se muestran las creencias de este evolucionista de “equilibrio puntuado” (que es un invento para explicar que todas las especies, y los filos, hayan aparecido formadas completas según el registro fósil). Este enfoque pretende trasladar las variaciones genéticas debidas al reservorio genético de una especie (como puede verse en la especie de perros o caballos) y trasladarlo a la complejidad de la vida. Por supuesto no toca el tema de los géneros y la sexualidad, ni el tema en sí de que las especies aparecen de golpe y luego no cambian. En cuanto al origen de la vida asume que virus aportaron material genético a las bacterias.
Colateralmente se habla de las vacunas, intereses de farmacéuticas y otras cosas y otras denuncias importantes, serias y válidas.

En esta trascripción apunto donde están los errores en verde (color para indicar mis notas).
En rojo y negritas las cosas a destacar, en general información correcta.
En gris están el contenido de las diapositivas que aparecen en el video. O partes menos relevantes.
En azul están los links a video complementarios o confirmatorios de la información.

Bonnie Bassler habla sobre cómo se comunican las bacterias

Patogénesis de la herida crónica infectada: rol de las biopelículas - Clínica Medellín

¿Qué haremos cuando los antibióticos ya no funcionen?

Resumen
…los antibióticos son moléculas de señalización molecular entre bacterias
el comportamiento de la bacteria en ese tipo de cultivo no es igual que el de las bacterias en la naturaleza
…hasta que recientemente se ha empezado a comprobar, que las bacterias son partes esenciales de los organismos
…se comunican unas bacterias con otras, intercambiando paquetes de información genética
Hay en la biología tabús: que las cosas tienen que ser al azar y si tu hablas de que algo tiene un contenido teleológico, tiene un propósito, un sentido, se ponen enfermos
virus de la gripe H1N1… hicieron el Tamiflú que es un antiviral, una antineuramidasa, en Japón se produjeron suicidios de niños, hubo muchos problemas neurológicos de niños.
cultivan los virus de la gripe en huevos de pollo embrionizado y por eso los virus de la gripe es híbrido de ave y de hombre.
...en la cavidad intestinal, bacterias que están organizadas en ecosistemas que a su vez están controladas por virus
…los virus que hay por ahí son virus provocados por la forma de hacer las vacunas.
Se sabe que el virus del SIDA es un virus híbrido de chimpancé y hombre
…virus híbridos no se hacen en la naturaleza
…vacunaron cerca de 1 millón de niños en África central. África se ha usado siempre como laboratorio para experimentar, (también en España en la época del franquismo se ha utilizado, también Sudamérica )… es ahí donde apareció el SIDA
…los virus del SIDA, son virus endógenos humanos que posiblemente tengan su sitio de inserción en los leucocitos y se les dice el reservorio, cuando meten antiretrovirales y desaparecen los virus del SIDA. Aparecen otra ves porque se refugian en un reservorio, no es un reservorio es su sitio habitual en los organismos lo que pasa que ahora se ha convertido en patógeno
…la evolución es como refleja el registro fósil, repentina, brusca
…lo que se está viendo es que las enfermedades genéticas es producto del ambiente
Fin del resumen

Cuestionando los pilares de la biología
                        
A finales del siglo XIX se estableció una gran polémica entre los científicos Antoine Béchamp (-1908) y Claude Bernard (-1878), contra los postulados de Louis Pasteur.
En un bando estuvieron los que defendían que las causas de que la gente muriese eran las malas condiciones higiénicas y de vida y por el otro quienes planteaban que los virus y las bacterias eran patógenos de los que había que defenderse.

Hoy sabemos que Luis Pasteur resultó vencedor de aquella polémica y es considerado el pare de la microbiología moderna. Sin embargo, el cuestionamiento a sus postulados sigue vivo. Según avanzan los conocimientos de la ciencia, el punto de vista de Pasteur resulta cada vez más controvertido.

¿Los seres humanos estamos constituidos por bacterias y virus?

Pues si es una cosa que resulta poco intuitiva y con lo que nos han enseñado de los virus y las bacterias, resulta prácticamente increíble, porque las bacterias se descubrieron en su papel de provocar enfermedades o asociadas con enfermedades.
Hubo una polémica a principio del siglo XX, entre Pasteur (1822-1895) contribuyó al desarrollo de vacunas, antibióticos, la esterilización y a la cultura de la higiene como método para evitar la propagación de enfermedades infecciosas.
, que consideran el padre de la medicina moderna y que era químico y un médico que era Béchamp (1816-1908) biólogo e investigador francés, estableció las bases del llamado pleomorfismo, y afirmó que las células de nuestro cuerpo no son atacadas por gérmenes externos que aportan enfermedades, sino que nuestras células se deterioran, se dañan o envenenan por las condiciones de vida.
, y otro médico Claude Bernard (1813-1878 biólogo teórico, médico y fisiólogo francés. Es considerado el fundador de la medicina experimental. Desarrolló el concepto de homeostasia que establece la cualidad de los seres vivos para autorregularse con su entorno) que era … , que decían que las bacterias no eran causa de la enfermedad sino consecuencia, que las causas de la enfermedad eran la miseria, el hambre y las malas condiciones higiénicas. Y que ahí se veían bacterias que en muchos casos estaban intentando limpiar el organismo.
Pero Pasteur fue el que las concibió como, malinterpretó los conocimientos de su maestro que era Bechamp, y las describió como patógenos, responsable de las enfermedades y comenzó con las vacunas.
De forma inicialmente hay unos cuantos libros de los fraudes de Pasteur, y comenzó con las vacunas, con consecuencias funestas muchas veces…
En 1975 un historiador de Princeton, el profesor Geison, tuvo la oportunidad de realizar un estudio exhaustivo de las cerca de diez mil páginas que habían permanecido secretas hasta la muerte del nieto de Pasteur y en las conclusiones de su informe –titulado La ciencia privada de Louis Pasteur que presentó en 1993 a la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia- éste aseguraría que Pasteur no sólo publicó información fraudulenta sino que era culpable de “mala conducta científica” al violar reglas de la medicina, la ciencia y la ética. Nada de lo cual ha impedido que se le siga considerando “benefactor de la humanidad”
,pero enseguida los laboratorios farmacéuticos incipientes vieron el gran negocio que podían ser las vacunas. Porque el medicamento se vendía al que estaba enfermo, pero una vacuna se vende miles o millones de dosis para las campañas, así fue apoyado por intereses económicos, tenía relaciones con el poder en general, y a partir de ahí surgió ya el tema de las bacterias como causante de enfermedades. Posteriormente el tema de los antibióticos de Fleming (Alexander 1881-1955, primero en observar los efectos antibióticos de la penicilina. Trabajó como médico microbiólogo dedicado a la fabricación de vacunas y antibióticos.) salvador de la humanidad, en gran parte cierto porque _ los antibióticos inicialmente pueden curar infecciones graves, infecciones producidas por la suciedad, por las malas condiciones, la cuestión es que el uso excesivo de antibióticos ha producido una malignización de las bacterias y las ha hecho resistentes a los antibióticos, la inmensa mayoría de ellas, con lo cual el peligro de que se puede morir de una infección ridícula.

El problema está en que cuando se han estudiado los antibióticos en la naturaleza, se ha visto que son moléculas de señalización molecular entre bacterias, (min. 3:20) de control de la colonia bacteriana, no son armas para matar bacterias sino moléculas de control de las colonias, porque las bacterias, cuando se estudian en laboratorio se estudian en cultivos en la placa petri de un solo tipo de bacterias en grandes cantidades.
Entonces el comportamiento de la bacteria en ese tipo de cultivo no es igual que el de las bacterias en la naturaleza, (ver el video citado arriba: Patogénesis de la herida crónica infectada: rol de las biopelículas - Clínica Medellín https://youtu.be/dTiGCVt4gTI?t=16m21s) o en los organismos, ahí están en forma de colonias, de muchos millones de bacterias organizadas como sistemas de tipos diferentes de bacterias, y ahí los antibióticos se han probado recientemente que en mi página personal hay un par de artículos al respecto, se ha comprobado que no son armas, son moléculas de señalización molecular.

Ver Conferencia en TED: Bonnie Bassler habla sobre cómo se comunican las bacterias

Entonces, todo ha configurado una visión de bacterias como elementos que había que eliminar, hasta que recientemente se ha empezado a comprobar, que las bacterias son partes esenciales de los organismos, que en nuestro organismo tenemos 10 veces más bacterias que células.

Tenemos en la piel ecosistemas bacterianos, ecosistemas bacterianos!. Que contribuyen a mantener la piel sana, y no permiten el paso de otras bacterias que no deberían estar ahí, es decir que lo que hacen no es defendernos sino mantener el equilibrio, porque en el aire hay millones de bacterias. En el aire las bacterias contribuyen a la formación de las nubes y a la formación de los copos de nieve, las bacterias de la atmósfera, es algo impresionante. En el organismo tenemos en la cavidad intestinal, bacterias que están organizadas en ecosistemas que a su vez están controladas por fagos, por virus, los virus bacterianos se llaman fagos, porque la tecnología, beligerante que hay con la naturaleza, decían que eran virus que comen bacterias, bacteriófagos, pero no comen bacterias son virus que están en las colonias bacterianas en un número de 5 a 25 veces más virus que bacterias y lo que hacen es controlar la población bacteriana. También comunican unas bacterias con otras, intercambiando paquetes de información genética.


Es impresionante. La verdad es radicalmente diferente. Tengo un artículo de __ en mi página que dice que los virus son los que controlan nuestro organismo, porque controlan las bacterias que a su vez nos controlan a nosotros, porque no solamente están en el intestino para producir las heces que no podemos producir, para defendernos de otras bacterias, son gran parte de la función que se llama de defensa del organismo, que en realidad es equilibrio, las células bacterias del digestivo (min5:59) y en eso son los virus las herramientas que utilizan, cuando hay bacterias que no tienen que estar ahí, los virus las lizan, las deshacen.

Pregunta: ¿Habla de una convivencia íntima de lo pequeño con un propósito?
(min. 6:08)
(acá empieza la obseción con acomodar el mouse)

Hay en la biología, tal como nos tienen enseñados, no puedo evitar decir la darwinista, hay una serie de tabus, que no se pueden utilizar porque les produce terror a los biólogos. Uno es que las cosas tienen que ser al azar. Lo cual desde el punto de vista científico no tiene sentido intentar explicar una cosa que es al azar, no es una noción científica el azar es desconocimiento. Y otro es la teleología, no la teología, la teleología: el propósito de las cosas. Entonces si tu hablas de que algo tiene un contenido teleológico, tiene un prósito, un sentido, se ponen enfermos, porque eso quiere decir que parece que puede ser que Dios esté dirigiendo y la ciencia no se ocupa de esas cosas, la ciencia se ocupa de los femómenos materiales, pero que hay cosas evidentes, cuando una sigüeña hace un nido es para algo, tiene propósito, cuando eh la un ecosistema está en interactuando muchos componentes es para algo es para  mantener el equilibrio del ecosistema es para algo y no significa nada extraño ni peligroso, ni que se tenga que asociar con creacionistas ni con cosas extrañas, es pura ciencia. Entonces, efectivamente, si nosotros vemos nuestro organismo cientificamente en conjunto cada persona cada ser humano es una especie de universo poblado por miles de millones de pequeños seres que están organizados en ecosistemas funcionando para mantener el equilibrio de ese organismo. Es impresionante,  a mi es una cosa de la biología que me dejan boquiabierto. Porque nos han enseñado a pensar en la biologia de una forma muy tonta, muy mecánico. Las polillas de abedul, mueren las blancas, quedan las negras, eso es la selección natural, eso con el tiempo la evolución, -
Polimorfismo: Utilizado por los biólogos moleculares para describir ciertas mutaciones puntuales de una misma especie. Es un término comunmente asociado a la biodiversidad, la variación genética y la adaptación a los cambios del hábitat  
- pero vamos, sigue pensando, las negras estaban de antes, tiene que ver con las organizaciones morfológicas (le llama adaptación, no hay cambio de especie). Nos han enseñado a pensar de forma muy simple y muy mecanicista, y muy reduccionista. El reduccionismo es bueno para estudiar las cosas pero no para interpretarlas, para interpretarlas hay que interpretarlas de una forma holistica, globalmente.

Pregunta ¿Entonces está todo interrelacionado a través de las bacterias? (min 8:35)

Estamos poblados de virus y bacterias que están en nuestro organismo y en el aire. Cada vez que respiramos entran y salen miles de bacterias y de virus a nuestro cuerpo y las que estoy respirando yo dentro de poco las vas a estar respirando tu, estamos todos unidos. Vivimos en un en el mar, , hay 10.000 millones de virus por litro y 1000 millones de bacerias por litro de agua. En el mar lo que hacen los virus es controlar la base de la red trófica marina, porque las algas y las bacterias si tienen alimento pueden crecer indefinidamente, acabar tapando la superficie del mar, no dejan que la luz penetre y pueden matar la vida debajo del mar, entonces los virus marinos, lo que hacen es como son inertes, estan flotando en el mar, cuando hay demasiadas bacterias y demasiadas algas, pues las entran, las destruyen, con lo cual hasta aclaran el agua, y dejan pasar otra vez los rayos de luz y como ya estan mas lejos los virus no pueden infestarlas. Digo infestarlas, no puedo evitar la terminología darwinista, no pueden destruirlas que es su función.

La relacion de lo orgánico con lo inorgánico a través de las bacterias (min 9:47)

Además los productos derivados de la destrucción de las bacterias y las algas es un producto derivado del azufre que contribuyen a la nucleación de las nubes. Así que los virus marinos conectan el mundo orgánico con el inorgánico. Cuando James Lovelock (científico mereorólogo escritor inventor quimico armosférico y ambientalista se conoce como el creador del detector de captura de electrones, capaz de detectar componentes tóxicos en zonas remotas y por desarrollar la teria de un sistema de la tierra, la hipótesis Gaia). estableció la hipótesis gaia (es un conjunto de modelos científicos que postula que “la vida” fomenta y mantiene unas condiciones adecuadas para si misma en la tierra, haciendo que todos sus elementos se comporten de una forma coherente y autoregulada que tiende al equilibrio) como un macro organismo, que enseguida le dieron caña los darwinistas que decian que eso no podia ser porque  según el darvinismo era imposible, y que el es darvinista, al final, acabó diciendo que era una especie de imagen retórica, una especie de, como una, que no era una cosa real.
Pues es mucho mas real de lo que el pensaba. La tierra está poblada en un gramo de tierra hay de 40 a 100 millones de bacterias, en el suelo. Y 10 metros mas abajo, hay de 10 a 50 millones de bacterias por gramo, y virus, pues 5 a 25 veces mas, en el agua marina, el agua salada, en el agua dulce, en el aire, estamos viviendo en una enorme masa de bacterias y virus que son los que mantienen la vida, el equilibrio de la naturaleza, están en la base de la red trófica.

¿Son los virus malignos? (min 11)

A la luz de los datos actuales sobre los virus y las bacterias, ya se sabe que las celulas que nos forman estan formadas por vacterias que se juntaron, la hipótesis de la simbiogénesis de Konstantín Merehkovski (1855-1921 biólogo y botánico ruso responsable de la teoría de simbiogénesis, que explica la transferencia de carga génica entre individuos que conviven en el tiempo que dan paso a un nuevo ser con la sumatoria  del ADN de los individuos implicados) no de Margulis, pero que luego Margulis (1938-2011 bióloga estadounidense defendió que la simbiogénesis es la principal fuente de novedad y diversidad biológica) la tomó de un ruso del siglo XIX  que emitió la hipótesis de que las celulas están formadas por union de  protocelulas que, están formadas estas células por bacterias que se han unido unas dentro de otras, nuestras células son bacterias mas o menos modificadas, pero hay características de nuestras células que no tienen las bacterias, fueron aportadas por virus, actualmente ya hay estudios, eh, que apoyan claramente la idea de que los cromosomas lineales, los telómeros y las telomerasas, el arn fue aportado por virus, a las bacterias. (Simbiogénesis: La existencia de individuos complejos entre las especies vivas, como lo somos los seres humanos, es producto de la asociación de comunidaddes de individuos menos complejos que para sobrevivir compartieron su carga genética. Esta teoría contradice completamente los postulados de Darwin.) Y a partir de ahí todos los genes que forman nuestros genómas han sido aportados por virus.
(nota mía: La transferencia de carga génica es la observación, pero la teoría de que “nuestros” genes hayan sido aportados por virus es una interpretaron especulativa que es inconsistente con el registro fósil, no explica el origen de esa información, y ese porte primigenio no pudo ser observado, menos repetible para formar un organismo! por eso es que no es científico. Es un típica conclusión pro-ateismo)
En nuestros tejidos, se expresan, hay una enorme cantidad de secuencia de nuestros genomas que es de origen viral, virus que insertados, que sus secuencias se insertan en el ADN (mirando a la cámara) se prrr se colocan ahí y forman parte del ADN y sus proteinas,,, producen proteínas que forman parte de la célula. Por ejemplo cuando hablan del virus de la gripe, que es un virus endógeno, no es un virus malo que esté por ahí, es un virus que tenemos nosotros, es un virus que produce un mecanismo de defensa ante el stress. No se si habéis oído hablar de la gripe del ejecutivo. Porque el ejecutivo, cuando están estresados, cuando llega el fin de semana y se relajan, su estado inmunitario se deprime y cojen la gripe, sin que nadie las contajie. La gripe es un mecanismo del organismo para decir, calmate, descanza, metete en la cama una semanita, y descanza y ya veraz como,,, no hay ninguna cura más que estar una semana para la gripe. (Dura 2’07”)

¿Entonces hay una relación entre las emociones y el cuerpo? (min13:07)

Absolutamente, es como el tema del virus del herpes,  el virus DP6 creo que es, está insertado en los telómeros de los cromosomas, es un virus endógeno, que está,,, eh, y cuando estas estresado pa!
Foto con el texto: Si el cuerpo estaba bien alimentado, sus organos desintoxicantes funcionarían correctamente y por lo tanto el sistema inmunológico se encargaría de eliminar cualquier amenaza externa e interna… los virus y las bacterias eran solo una consecuencia de la abundante toxemia, pero de ninguna forma la causa de las enfermedades. Firma Claude Bernard
Pues se activa y produce apupita, entonces en los tejidos, se están expresando continuamente virus endogenos que están produciendo sus cosas, iba a decir el de la gripe. Cuando hablan de los virus de la gripe H1N1 es, quiere decir hemaglutininanidasa, son proteinas de la cápsula del virus. Esas proteínas son parte de las proteínas del organismo humano. Empecé a buscar y resulta que la neuramidasa es una proteína que está relacionada con el desarrollo y mantenimiento de la vaina de mielina de las neuronas, por eso cuando hicieron el Tamiflú que es un antiviral, una antineuramidasa, en japón se produjeron suicidios de niños, hubo muchos problemas neurológicos de niños. En Inglaterra tambien se produjeron problemas graves de comportamiento de niños por tomar el tamiflú hasta que la prohibieron.

Para informarse un poco más sobre los peligros reales sobre las vacunas:
y


Pero el VIH, por ejemplo, es un virus que destruye el sistema inmunológico ¿Eso no contradice lo que usted asegura? (min 14:35)

Si tenemos en cuenta los virus que son esenciales en los ecosistemas, esenciales en el organismo controlando las bacterias que nos controlan a nosotros, son parte de nuestro genoma, son la construcción de nuestro genoma. Es dificil de buscar así pero su tu vas buscando los elementos moviles, los elementos trasponibles, los liner?, los xx, lo que es todo el genoma, su origen es viral, y en mi página personal hay un artículo que habla del tema ese, de un aleman Günter Witzany (Salzburgo 1953 estudió Filosofía, Ciencias Políticas y ética en la religión. Ha realizado varios trabajos de carácter filosófico  científico entre los que destaca su aporte a la comunicación interna de los microorganismos) que habla clarisimamente que el genoma humano son virus que han ido insertando los genomas (nota mía: eso, de ser así, no explica el orígen de la información). Hay estudios que ponen de manifiesto que durante el desarrollo embrionario están una gran cantidad de virus y retrovirus endógenos están activos y están emitiendo sus proteinas para controlar el desarrollo embrionario, y en los tejidos tambien hay una gran cantidad de virus que están funcionando, entonces, eh, cuando descubrieron los virus asociados a una enfermedad, pues vacunas.
Como hacian las vacunas antiguamente, por ejemplo el virus de la polio lo encontraron en las heces de un niño sano, ahora en las heces de niños sanos hay millones de virus, porque fueron los virus que están en el digestivo que … salen millones de virus que son parte del ecosistema bacteriano y que son virus normales. Entonces se pensaron que había como 30 virus malos que estaban por ahí atacando a la gente. Bueno, cogen un virus humano y cuando hacen la vacuna lo cultivavan para que se reprodujera en tejido animal, que podia ser de mono, riñones de mono o la virus de la gripe, tengo una página de una empresa farmaceutica que cuentan como se cultivan los virus de la gripe en huevos de pollo embrionizado y por eso los virus de la gripe es hibrido de ave y de hombre. Cuando tú cultivas un virus de humano en un huevo de pollo embrionizado repleto de virus endógenos activos entre ellos el correspondiente a la gripe de pollo es cuando se hibridan los virus.
Como hacian las vacunas? Pues cojian un mono y por ejemplo para que se reproduzcan ,, el organismo vivo, ahora se hacen con cultivos celulares pero antes se hacian con organismos vivos. Y los cultivavan en los riñones de monos, hasta que se ponian llenos de virus, extraian el tejido, lo machacaban, lo centrifugaban, sacaban los virus, los mataban, ellos creian que los mataban pero no los mataban, con formaldehido, y eso era la vacuna. Es decir que si se piensa con calma. Se llega a la conclusión de que los virus que hay por ahí son virus provocados por la forma de hacer las vacunas.

¿Significa esto que la industria farmacéutica comete graves errores basándose en los efectos benignos en la mayoría? (min17:53)

Si tu miras al mundo ves que algo hemos hecho muy mal. Estamos en un mundo dirigido por dos formas de pensamiento que son el libre mercado de Adam Smith (1723-1790 economista y filósofo escoces, autor de “teoría de los sentimientos morales” y “La riqueza de las naciones”, es considerado el gran ideólogo del capitalismo moderno) cuyo origen es repugnante, fue un individuo que pensando el egoismo de cada uno es lo que hace que la cosa funcione. Y el libre mercado es el que decide. Y luego el darwinismo, que la vida es una competencia permanente de todos contra todos y el que tiene la ventaja es el que tira para adelante, que luego los darwinistas dicen no, no lo entiendes es más complicado porque la evolución es a nivel de genes, uno dicen que es a nivel de genes, otro de población, tienen un verengenal que,,, todo lo que digas te dicen que no, pero la escencia del darwinismo es ese. La doctrina maltusiana (de Thomas Malthus) de que no hay para todos en el mundo y luego la visión de Herbert Spencer (1820-1903, naturalista, filósofo, psicólogo, antroólogo y sociólogo britanico. Defensor activo del darwinismo social basado en la idea de que la evolución se debe a la supremacía del mas fuerte tanto individual como socialmente) que el que es más apto es el que sobrevive, es el darwinismo en esencia, es el darwinismo biológico y social,  nos han transmitido que la vida es así, y entonces, pues claro, pues si todo lo vemos así al final conseguimos que sea así. Que sea una competencia y que sea una cosa horripilante, que el mundo vaya de craneo. Creo que hay que cambiar de forma de pensar las cosas. Y los datos que hay son suficientes para cambiar lo que pasa es que siguen interpretando ,,, el tema del SIDA antes, ya he contado como se pueden fabricar virus hibridos por la forma de hacer vacunas, cultivar virus humanos en tejidos animales, en los años 80, cientificos,, el científico que tiene más patentes en el mundo actualmente Hilary Koprowski 1916-2013 virólogo e inmunólogo de origen polaco, inventor de la primera vacuna efectiva contra la poliomelitis. Se cree que pudo haber transferido el virus de la inmunodeficiencia humana a partir de pruebas realizadas con la vacuna CHATT (amplificada en monos africanos), a finales de los años 50 en el Congo Belga)
Montó un laboratorio en el Congo Belga, para elavorar una vacuna contra la polio.
Se descubrió despues que por los auyiliares que cazaban chimpances y tambien macacos y que les introducian el virus de la polio en los riñones y con eso hacian la vacuna contra la polio, con extracto de riñones de chimpance. Se sabe que el virus del SiDA es un virus hibrido de chimpance y hombre, se sabe. Aunque es muy curioso que en la base de datos donde estaba antes, la he estado buscando yo con un __ mio han desaparecido, pero se sabe. Es un virus hibrido de chimpance y hombre y otro que un hibrido de macaco y hombre. Los virus hibridos no se hacen en la naturaleza. Eso que nos han contado que pasan de las aves a los hombres… los virus son muy específicos, cada ser vivo tiene sus virus dentro que funcionan desde epocas evolutivas ancestrales que estan funcionando con ellos con el organismo. Cuando se hibridan es cuando ha pasado alguna cosa muy distorcionadora de  la naturaleza para que se hibriden como es cultivar virus de animales en personas y viceversa.
(min 21:47)
Entonces el Koprowski hizo la vacuna esta cultivando virus humanos en chimpances y con eso vacunaron cerca de 1 millon de niños en Africa central. Africa se ha usado siempre como laboratorio para experimentar, también en España en la epoca del franquismo se ha utilizado, tambien Sudamérica. Utilizaban como experimento para antes de su país ponder las cosas (vacunas) pues si la gente se moría, se moria y ya esta.
min22: Africa y españa y sudamérica, como laboratorio de vacunas
Entonces pues este, siguiendo la pista es ahí donde apareció el SIDA.
Hay eh una enorme confusión, porque claro, los virus del SIDA, son virus endógenos humanos que posiblemente tengan su sitio de inserción en los leucocitos y se les dice el recerborio, cuando meten antiretrovirales y desaparecen los virus del SIDA. Aparecen otra ves porque se refugian en un reservorio, no es un reservorio es su sitio habitual en los organismos lo que pasa que ahora se ha convertido en patógeno. Min22:51
Claro hay un follon tremendo, hay gente que habla de que el SIDA no existe (se toca la nariz) hay gente que,,, porque además han ocultado los datos en el banco de datos de geneticos ha desaparecido los datos del SIDA, los busqué por lo menos pero no los encontré, porque claro para un científico darse cuenta de que una cosa tan terrible ha sido producido por ellos mismos debe ser una cosa terrorífica, y por eso hay tanta confusión. Entonces pues yo, eh quizas, les parezca (nariz) un poco irresponsable hablar así tan claramente pero yo creo sinceramente, tengo la obligación de  aportar lo que yo he visto, es decir si estamos repletos de virus, son parte de nuestros genomas, si tengo datos científicos que demuestran que hacer una vacuna cultivando virus humanos en tejidos animales o en embriones animales se hibridan los virus, pues siguiendo la pista llegas hasta la pista del Koprowski y llegas a esa conclusión. Quizás no sea toda la verdad, pero gran parte de la verdad seguro que es.

¿El darwinismo biológico se puede entender como un sistema de pensamiento que justifica las desigualdades en la sociedad? Min 24:00

Charles Robert Darwin (1809-1882) naturalisa británico que postuló que todas las especies de seres vivos han evolucionado con el tiempo a partir de un antepasado común mediante un proceso denominado selección natural. Sus tesis sirvieron para que algunos ideólogos de la epoca defendieran el llamdo “darwinismo social” que sirvió para justificar las desiguadades socialesen base a la idea de supervivencia del más fuerte.
Darwin, pobre hombre, no tenía muchas luces y lo que ,, la evolución ya se conocia, se había estudiado anteriormente, se estaba estudiando en Europa, el tema que nos han contado un cuento chino, el pobre tenía un cacao mental tremendo si lees los libros te das cuenta de que Darwin estudiaba la evolución estudiando palomas. Pensando que convenía dirigir un grupo,,, terminó dedicandose a la cria de palomas, extrapoló la selección de los ganaderos a la naturaleza lo cual es absurdo, ridículo, porque la naturaleza no selecciona nada ,los ganaderos…,, eso si que es teleológico pensar que la naturaleza es algo un ente que selecciona para que sobreviva el mas apto , la naturaleza sobreviven los normales, los sanos, si estas sano sobrevives, si estas pocho te mueres porque estas pocho pero no hay una selección natural y sobreviven los mas aptos ni menos aptos, entonces el tema de Darwin fue que leyendo Maltus fue cuando se planteó que si la vida no hay para todos, que habia una lucha por la vida ,,, estaba basado en la lectura de Maltus, tanto Darwin como Walace basaron su hipótesis en la lectura de Maltus y eso cuando salió el libro de Darwin que el libro como tal era una confusión tremenda, pero salió el tema este de que la naturaleza es como la sociedad, como no hay para todos, debe haber una lucha por la vida y que los mas aptos sobreviven y eso para la gente muy poderosa le pareció una buena justificación científica de la infusticia ,, esto va a ser lo que va a funcionar y a partir de entonces ya se instauró como dogma absoluto. Min 1:37

¿De qué manera podemos entender la realidad biológica entonces? Min 25:37

 Bueno así de forma superficial es muy simple, eh, mm, la vida, los fenómenos tambien responden a la teoria general de sistemas. Un sistema es un conjunto de partes interactuantes que contribuyen todos a la función general y que si faltara uno de ellos la función se estropearía, y todas son necesarias para que funcionen. Entonces, (se rasca la oreja) si miramos la vida, llegamos a ver, eh, l, los minimos componentes de la de la vida, a parte de los protones electroones es la célula digamos, la celula es un sistema de una enorme complejidad,  de una complejidad impresionante (min 26:20) pero según se va conociendo hasta extremos increibles, pero la celula no es nada sino está dentro de un organo. Y un organo no es nada si no está dentro de un organismo y un ser vivo no es nada si no está dentro de una especie, machos, hembras y una especie no es nada si no está dentro de un ecosistema y un ecosistema dentro de ,, son e subiendo de nivel bajando tambien hasta el nevel de atomo etc, los sistemas de la vida son sistemas complejos de los cuales todos los componentes son básicos para su funcionamiento y en un ecosistema todos esos componentes son esenciales

¿Por que no está de acuerdo con la teoría de la evolución de Darwin? Min 27:12

Como nos pueden contar que la evolución es porque un individuo sufre una mutación al azar, que además tiene que ser imperceptible, porque si tu vel la naturaleza no vez que haya mutantes de leones con cuernos y tigres con… estos tigres estos leones .. para que cuele tienen que ser mutaciones inerceptibles, pero tienen que dar tal ventaja que sus descendientes sustituyan a todos los demás de la especie.  
Y claro una mutación que es al azar,  pues una vez un mochuelo de cuenca sufre una mutación y al cabo de 1000 años otro mochuelo de la mongolia exterior sufre otra mutación y eso es la evolución, eso explica el cambio de organización de pez a trapodo a ave, es absurdo una cosa que se la piensas es la polillada_ que he hablado antes. Sigue estando, página de universidades que lo ponen como ejemplo de la evolución, la polilla del abedul, mueren las negras quedan las blancas y viceversa y eso es la selección natural y con el tiempo es la evolución, entonces que diferencia tiene este planteo
Pues que resulta que la evolución es como refleja el registro fosil repentina brusca
Teoría del equilibrio puntuado
Es una teoría del campo de la evolución propuesta por Niles Eldredge y Stephen Jay Gould en 1972. En el registro fósil se observa a menudo que las especies permanecen estables. Durante un tiempo para luego desaparecer o transformarse de forma aparentemente brusca.
…tanto a nivel de grandes cambio asociadas con catastrofes ambientales que produce una cosa que se llama estrés genómico. Los genomas _ estan formados en su 99,99% por componentes de origen viral y elementos móviles, virus endógenos, elementos moviles que cuando hay una agresion ambiental cambian de sitio.
Y aquí viene un tema que es muy interesante, y es un tema muy bonito, los hotspots. Cuando los elementos moviles cambian de sitio ante una agresión ambiental no cambian al azar. Hay hotspots, puntos calientes, eso a donde tienden a ir, entonces que pasa con esto, que en toda una población de animales, cuando hay un meteorito que causa un disturbio ambiental tremendo, productos químicos, radiación ultravioleta producida por las inversiones solares catastrofes en la historia de la tierra pues toda la poblacion sufre cambios genéticos que son iguales y bruscamente aparecen una población nueva con caracteristicas diferentes, que pasa con esto, que la evolución es un fenómeno colectivo, no es individual ni por competencia. Los genomas entorno y plof salto evolutivo. Esto tiene componentes muy interesantes que me hacen pensar mucho porque hay un artículo que está en mi página Wolf-Ekkhard Lönning doctor en biología realizó trabajos de investigación en el departamento de Genética Molecular de Plantasa del Instituto Max Plank, bajo la dirección del profesor y Heins Saedler genetista y biólogo molecular aleman, reconocido como una autoridad mundial en genética vegetal, publicaron juntos un trabajo sobre la autoregulación de los genes a través de elementos transportables
de la Max Plank de unos científicos que hablan de elementos transponibles y de la evolución que dice que, esto parece indicar que parcialmente predeterminada la variabilidad de los seres vivos no es al azar sino que está dentro de unos márgenes así que la naturaleza sigue unas leyes, no me gusta llamarlas leyes (se toca la nariz) unas normas, unos patrones

¿Es posible cambiar el ADN de un ser adulto? Min 30:35

Una cosa es seleccionar embriones, identificar una secuencia exacta y una cosa esta implicada en la enfermedad que no es una causa directa pero está implicada, eso hay que dejarlo claro
Y otra es cambiar genes dentro de un genoma _ es muy diferente eso
Pues has seleccionado el genom entero el niño entero
El tema del cambio génico y de esas cosas a mi me duele mucho hablar de esto porque se que mucha gente tiene deficiencias genéticas y estan esperando que haya una solución pero la cosa es mucho mas complicada de lo que parece.
Las llamadas enfermedades genéticas las gentes les viene del cielo al azar son el resultado de algún tipo de agresion ambiental que la ha producido son consecuencia de algo no causa. Que luego se peude transmitir
En unos casos puedes transmitir hay cambios en los genomas que son los menos y en muchos mas son cambios epogenéticos son modificaciones de la expresión de los genes cambiar los genes hay unas proteínas las  histonas que protegen envuelven a los genes los cromosomas y hay mecanismos que las silencian o las activan metilacion acetilación fosforilacion reacciones quimicas que pueden que las quiten de ahí y esa secuencia se expresa ee! Bueno esos cambios epigenéticos pueden ser hereditarios por varias generaciones y al final desaparecer. Si el factor ambiental que los ha producido se mantiene pues sigue manteniendo es una cosa hereditaria porque hay un factor ambiental que lo está produciendo permanentemente. Una costumbre familiar de comer alguna cosa concreta mala o una exposición a un producto quimico que en la familia se produce por algo, es decir que lo que se está viendo es que las enfermedades genéticas es producto del ambiente. Pueden heredarse pero no es que tengan una condición del cielo, que solución hay ante eso desde la nueva perspectiva? Pues investigar que elementos son los que las producen para evitarlo que se produzcan. Hay una enorme cantidad de productos de limpieza, cosméticos, productos de jardinería que producen enfermedades muy graves neurológicas, porque todas las enfermedades son producto de algun tipo de intoxicación

Adrenoleucodistrofia: Es una enfermedad degenerativa hereditaria que provoca la muerte en la infancia. En el año 2011 un paciente de 10 años de edad consiguió salvar la vida gracias al implante de células del cordón umbilical y de la médula ósea de su hermana, concebida sana genéticamente con este propósito

fenómeno de una agresión química o de radiactividad o de algo así que altera el funcionamiento. Entonces cuando se entra a hacer terápia génica, más para colmo se han usado virus _ tan malos que usan virus para intoducir los genes en los organismos ha sido tremendamente estrepitosamente fracasos. Han muerto mucha gente con experimentos de terapia génica. Hasta el extremo de que los médicos americanos dijeron que no se informara a la prensa de las muertes por los intentos de terapias génicas, porque el introducir un gen en el organismo con un virus no se sabe donde se va a insertar y la expresion del gen ese depende del sitio donde _ del cromosoma que esté, depende del conjunto del genoma, y ademas muchas veces los virus que introducimos producian unas reacciones que producian la muerte a la gente, es decir que el tema de la terápia génica hay los genes malos es solo un tema tambien que está ligado intimamente a la vision reduccionista y mecanisista de la naturaleza y desde el punto de vista de Argus lo que hay que hacer es investigar porque se produce pero claro a los laboratorios farmaceuticos lo que les interesa mas es curar enfermedades que evitarlas, evitarlas se pierde el negocio, con lo cual pues, hay un tema que es, aunque me acusen de radical, los doctores farmacéuticos lo que buscan es ganar dinero, son empresas que buscan ganar dinero y de hecho son las empresas que mas dinero ganan del mundo junto con las armamentisticas y el tráfico de drógas. Pues cuando una empresa quiere ganar dinero _ qque es lo que hace esa empresa

¿Que lugar ocupamos realmente los seres humanos en la biósfera? Min 34:54

El hombre es un organismo muy especial dentro de los sistemas complejos que forman la vida y los sistemas complejos tienen la tendencia a un aumento de complejidad. La evolución de los sistemas complejos es cuando hay una desestabilización pequeña, pues se adaptan, son adaptativos y se adaptan, pero cuando es muy grande se desestabilizan y tienen una respuesta que es binaria: o un derrumbe catastrófico o un salto a nivel de complejidad. Tienen una tendencia intrinseca a generar patrones de comportamento global, como un ecosistema, se destruye con una gran _ ambiental pero se reorganiza .. tiene que haber herbívoros tiene que haber carníboros tiene que haber _ primarios y bacterias .. se vuelve a reorganizar y a veces parece ser que con tendencia a ser con más complejidad que la anterior. Entonces dentro de la evolución, yo tengo la sensación de que el cerebro humano es es máximo nivel de complejidad que se ha alcanzado, no hay mas que ver alrrededor esto. O bueno cuando ustedes dicen pero pues tien que ser más complejo, mira un jumbo, no se algo así algo más complejo, entonces yo pienso que el hombre tendría que tiene la capacidad de llegar al incluso a destruir la vida en el planeta para que se vea hasta que punto se ha llegado la complejidad a un extremo, es tremendo (nariz). Entonces yo tengo la sensación de que si la evolucion es como parece ser,  si hay una gran crisis tremenda en la tierra puede haber un salto mayor de la evolución y que se salte a un nivel más elevado, es que si hay alguna esperanza es que envez de destruirla toda la vida en el planeta pues que se haga es producir una gran crisis como las anteriores han producido y que aparezca un nivel mas alto de complejidad

1 comentario:

  1. Esto es digno de ser difundido rápidamente, todos deberían tener la oportunidad de saber la información , verificarla y entonces meditar en ella. Tal como se nos enseña en toda la tierra habitada...

    ResponderEliminar