Ayudas para la Separación amorosa

 Este es un artículo que he preparado con una recopilación de material que me ha ayudado en el proceso de separación. Proceso en el que uno necesita hacer una introspección y evaluación y digerir muchas cosas, propias y de la pareja.



 VIDEO DUELO POR SEPARACION
Para entender las fases por las que vas a pasar






Para entenderse a uno mismo y a los demás. (Que me faltó saber?)
Libro La Sabiduría del Eneagrama (Sabes cual es tu eneatipo y el de tu pareja?)


Otros materiales para entender a las mujeres y vincularse con ellas de forma más sana.
Videos de Mario Luna, para agarrar fuerza emocional. Libro la Psicología del Exito(En que fracasé, como hacerlo mejor)

pero especialmente el Libro El Hombre superior
(Como recuperar la polaridad masculino/femenino) (Sabes cuales son las características masculina y femenina?)
 
Elementos que ayudan a entender los Factores sociales que pudieran estar relacionados con tu ruptura. (Que virus te injectó la sociedad que sabotearon tu relación?)
INGENIERIA SOCIAL PARA DESTRUIR EL AMOR de Rafael Palacios
Los divorcios generalizados son algo que apareció despues de la segunda guerra mundial, esa corriente es la que puede haberte arrastrado a ti también, conviene saber algo al respecto.

Y por último las primeras páginas del libro El hombre divorciado

Algunos textos Bíblicos para resistir todo lo posíble:
1 Co 13:4-8 El amor es sufrido y bondadoso. El amor no es celoso, no se vanagloria, no se hincha, no se porta indecentemente, no busca sus propios intereses, no se siente provocado. No lleva cuenta del daño. No se regocija por la injusticia, sino que se regocija con la verdad. Todas las cosas las soporta, todas las cree, todas las espera, todas las aguanta.
El amor nunca falla.


1Co 7:2-5 que cada hombre tenga su propia esposa y que cada mujer tenga su propio esposo.  Que el esposo dé a [su] esposa lo que le es debido; pero que la esposa haga lo mismo también a [su] esposo.  La esposa no ejerce autoridad sobre su propio cuerpo, sino su esposo; así mismo, también, el esposo no ejerce autoridad sobre su propio cuerpo, sino su esposa.  No se priven [de ello] el uno al otro, a no ser de común acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario