Buscador Conceptual EDU

El buscador conceptual de EDU

Una misma palabra alude en general a varios conceptos. Por lo que un buscador electrónico de palabras estará mostrando todos resultados de el concepto que busca y junto con él todos los demás que no busca. En el buscador conceptual de EDU luego de la palabra debe indicar el concepto o acepción y obtendrá solo la información del concepto que busca.

Con un mínimo conocimiento del uso del programa se pueden obtener los resultados que se buscan directamente evitando todos los tiempos en leer, buscar y descartar vínculos inútiles.

Pero además la información en Internet no está relacionada de forma conceptual, por lo que no se puede hacer clic para obtener una lista o página que contenga el conjunto de pedidos que necesitamos.

Imagine el tiempo que le llevaría buscar en varias paginas y buscadores las plantas medicinales recogibles en la estación actual, en Uruguay junto con sus usos o uno en particular. O una lista de sustancias con cierta propiedad (antioxidante, cancerígeno, combustible, solvente) y cierto rango de puntos de fusión. O instantáneamente saber cual de los medicamentos que tomó una persona tiene como efectos secundarios el síntoma que está presentando. La información está en Internet pero requieren de cierto tiempo de búsqueda que normalmente nos aparta la concentración de lo que estamos haciendo y por tanto ni consideramos buscarla en muchos casos.
Que diferente sería tener a un experto contestándonos. El buscador EDU es una búsqueda específica.

EDU pretende ser una herramienta para que el conocimiento pueda ser accesible a cualquier persona con la menor preparación. Para ello tendrá herramientas para conocer al estudiante, saber que sabe, y adaptar la información a su nivel en el modo de consulta. Los programas de aprendizaje con trabajos para hacer, cuestionarios, etc, lo conducirán gradualmente a la adquisición de conocimientos en el modo de aprendizaje. De desearlo en el modo de diario personal, la interpretación de los escritos lleva a conocer circunstancias del estudiante y probeerle sugerencias, en el tema de salud, economía, solución de problemas, etc.


Requisitos previos: Saber como ubicar la información en el buscador conceptual. Ver formulario Búsqueda. Y en el caso del ingreso de información el uso de las herramientas básicas de ingreso.