Cuestionando los pilares de la biología; Prof. Maximo Sandín. darvinismo vs equilibrio puntuado

Este video muestra los contraargumentos que da un evolucionista defensor del "equilibrio puntuado" que es una teoría  sobre como explicar que el registro fósil -en el que no aparecen eslabones perdidos- no apoye al darvinismo. 
Del vídeo se rescata también la interna de los biólogos y su temor a la teleología (la causalidad de las cosas; "tabú" para ellos) y su fe ciega en el azar (El dice que no tiene sentido intentar explicar el azar)
El video además denuncia la conexión entre el darvinismo y los intereses políticos de Inglaterra en aquella epoca. Y también el fraude en las vacunas. Mas abajo coloco una transcripción del contenido y otros videos en los que este biologo da más información sobre el estado de la biología actualmente (2016).
El video da información sobre descubrimientos interesantes en cuanto a la función de virus y bacterias como elementos beneficiosos. Dando énfasis en el aporte positivo de los virus, algo que puede ayudar a verle su propósito en la creación. Ver mas información sobre esto en la entrada sobre ¿Animales malos hechos por un dios bueno? que presenta una explicación sobre ese tema, asociado a la maldición que pesa sobre la tierra "maldito está el suelo por tu causa" (Genesis 3:17)
Su argumento de que sean los virus los que aportaron la información genética para la evolución fracasa cuando uno piensa que los virus, fragmentos de información, ilustrados por "oraciones"  no pueden unirse simplemente para formar un libro como puede ser un ser vivo o una célula en la que tiene que hacer un plan para su armado, que debería estar en algún lado, y si fuera en un virus no tendría sentido ya que estos dependen de los mecanismos de secuenciación para su propio armado. Así que los virus no pueden existir sin, o bien ser creados o bien ser formados por, las máquinas de las células.


No hay comentarios:

Publicar un comentario